Navarra aprueba su primer plan de Gobierno Abierto

El Gobierno de Navarra ha aprobado el primer plan estratégico de Gobierno Abierto 2021-2023, que aborda de forma integral todos los elementos de esta nueva forma de gobernanza y tiene como objetivo convertir a la ciudadanía en la protagonista de las políticas públicas.

El documento aprobado recoge 25 compromisos orientados a reforzar las obligaciones de las instituciones navarras con el gobierno abierto, extender su cultura en la sociedad navarra y ofrecer herramientas cercanas y eficaces para facilitar su ejercicio. Se pretende promover una cultura de gobernanza asentada en la transparencia, la integridad, rendición de cuantas y la participación en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo.

El Plan tiene en cuenta y se alinea con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en el cumplimiento de los ODS, principalmente, el Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, el Objetivo 17: Alianzas para lograr Objetivos, el Objetivo 5: Igualdad de Género y el Objetivo 10: reducción de desigualdades.

La elaboración del I Plan de Gobierno Abierto de Navarra contó con una fase de consulta pública, en la que Asedie participó enviando sus aportaciones.

Anterior
Anterior

Lorenzo García Asensio: “La Directiva INSPIRE ha supuesto un impulso transcendental para mejorar la disponibilidad de la información geográfica en Europa”

Siguiente
Siguiente

Abiertas nuevas consultas europeas en materia de datos