
La Asociación
Nuestro interés primordial es la información, con la que nuestros asociados elaboran productos de valor añadido
ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información, aglutina a empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, creando productos de valor añadido que contribuyen a dar una mayor seguridad al tráfico Mercantil global impulsando la economía mediante la aplicación de métodos que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.
Nuestro interés primordial es la información para con ella elaborar productos de valor añadido, objetivo principal de nuestras empresas. La Información es básica para la seguridad en el desarrollo comercial y para aumentar tanto la competitividad como la efectividad y la evolución económica.
Código de buenas prácticas
El adecuado y leal tratamiento de la información por las entidades miembros está garantizado por el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE cumpliendo así con la Directiva Europea 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales desleales.
Objetivos
Proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados.
Conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la Información.
Impulsar la colaboración Público-Privada.
Apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido.
Alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional.
Promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información.
Desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la Información.
Promocionar la importancia económica y social de la información.
Organigrama
D. Ignacio Jiménez
Presidente
D. Valentín Arce
Vicepresidente
Dª Olga Quirós
Secretaria general
D. Borja Campos
Tesorero

Nuestros asociados
Área institucional
Presidente
El Presidente de ASEDIE ostenta la plena representación de la Asociación ante cualquier instancia pública y privada
Asamblea General
Órgano de gobierno soberano de la Asociación constituida por todos los asociados reglamentariamente reunidos y cuyos acuerdos adoptados obligan a sus miembros.
Secretaría General
Adopta los criterios organizativos y las acciones necesarias tendentes a conseguir para sus asociados el mejor acceso a la información defendiendo los intereses comunes de los mismos ante los organismos públicos y/o privadas competentes en cada caso
Junta Directiva
Órgano colegiado de administración, gestión y dirección de la Asociación que, con pleno sometimiento a la Asamblea General, tiene como función básica la coordinación de todas las actividades de la Asociación
Vocales Natos
D. Jorge Hernández | AXESOR
D. Eduardo Amo | DATO CAPITAL
D. Luis Falcón | INATLAS
Vocales Electos
D. Pere Camprubí i Baiges | CAMERDATA
D. Manuel Suárez | DATACENTRIC
Área sectorial
Sector de Información Comercial
Empresas que realicen informes empresariales, comerciales, financieros, análisis de mercado, riesgo, rentabilidad o solvencia, que ayuda en la toma de decisiones
Sector Geoespacial
Empresas que tratan bases de datos para asignar soluciones geoespaciales (geomarketing, locación analítica…) y analizan esta información para crear productos y servicios que generan valor.
Sector de Información Electrónica
Empresas e instituciones que gestionan registros y bases de datos informatizadas ofreciendo información referente a directorios, empresas, marketing, elaboración de guías telefónicas en soporte digital etc.
Área consultiva
Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas, Conflictos y Admisión de Nuevos Socios
Presidencia | Informa
Miembros | Dato Capital / DataCentric
Comisión de Fuentes de Información
Presidencia | DataCentric
Miembros | Axesor / Cabsa / InAtlas / Iberinform / Infoempresa / Informa / Pouey International
Comisión Geoespacial
Presidencia | InAtlas
Miembros | Cabsa / CTI / DataCentric / Deyde
Comisión Jurídica
Presidencia | Informa
Miembros | Axesor / DataCentric / Iberinform / Infoempresa
Comisión de Marketing
Presidencia | Camerdata
Miembros | DataCentric / Iberinform / Informa / Infoempresa
Comisión Tecnologías de la Información
Presidencia | CTI
Miembros | Cabsa / DataCentric / Desidedatum / Iberinform / Infoempresa / Informa
ASEDIE, actor relevante en el Sector financiero con 25 años de historia
2024
Miembro grupo trabajo: Nuevo Portal de Transparencia de la AGE
2020
Vocal del Consejo Consultivo para Transformación Digital, Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital
2013
Asedie presenta su primer informe anual sobre el Sector Infomediario Español
2001
Asedie empieza a colaborar con organismos públicos y privados
2023
Nueva Comisión Tecnologías de la Información (gobernanza del dato, IA, digitalización...)
2019
Se recibe de la AEPD el premio buenas prácticas en privacidad y protección de datos personales sobre iniciativas para adaptarse al RGPD
2009
Asedie celebra la primera conferencia anual internacional
1999
Nace Asedie, Asociación Multisectorial de la Información, para impulsar el Sector Infomediario
2022
Vocal ponencia del Plan Estadístico Nacional 2025-2028
2018
Asedie convoca la primera jornada anual de protección de datos
2008
Asedie adquiere presencia internacional como representante del Sector Infomediario en España
2021
Asedie, entidad adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la AEPD
2014
Se realiza la primera convocatoria del “Premio Asedie”
2003
Asedie crea las comisiones de trabajo