Firmado el Protocolo General de Actuación entre ASEDIE y el Consejo General del Notariado.

En el marco de la 13ª Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público, ASEDIE y el Consejo General del Notariado (CGN) han firmado un Protocolo General de Actuación con objeto de establecer un acuerdo de colaboración.

La firma de este protocolo de colaboración pone de relieve el interés compartido por ambas partes signatarias de fomentar el compromiso social, la transparencia y el crecimiento económico. Siendo, conscientes ambas partes de la contribución que el Sector Infomediario aporta a la seguridad económica y jurídica. 

Esta colaboración proactiva entre el CGN y ASEDIE, cumple, en todo momento, las medidas de seguridad y confidencialidad establecidas por el CGN. ASEDIE se compromete a dar visibilidad y difusión de las buenas prácticas del CGN y asume el compromiso de promover el presente protocolo entre sus asociados y entre agentes del Sector Infomediario en general, a nivel nacional e internacional, de manera que se contribuya a la colaboración público-privada y a la consolidación de referentes en este ámbito.

 Todo ello queda enmarcado en el contexto del cumplimiento de los principios esenciales del Gobierno Abierto: transparencia, colaboración, participación y voluntad política. Ambas partes se comprometen a generar más espacios de colaboración e innovación, promocionando y realizando iniciativas relacionadas con la reutilización de la información del Sector Público, la transparencia, la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y el acceso a la información. 

 El presente Protocolo se suma a los ya firmados anteriormente con el Centro Nacional de Información Geográfica , la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, la Región de Murcia y la Generalitat de Cataluña.

Anterior
Anterior

Asedie celebra la IV Jornada sobre Protección de Datos

Siguiente
Siguiente

Barreras intactas tras la publicación del Real Decreto Ley 24/2021