Firma de un convenio de colaboración entre Correos y el CNIG
El propósito principal de este convenio consiste en establecer un marco de actuación conjunta entre el CNIG y Correos para coordinar sus esfuerzos en el ámbito de la información geográfica. De esta manera, se busca satisfacer las necesidades de ambas entidades, garantizar la producción eficiente de datos cartográficos y geográficos y facilitar el intercambio de dicha información entre los integrantes del Sistema Cartográfico Nacional.
Para ello, ambas partes se comprometen a colaborar estrechamente para facilitar tanto el acceso como el uso de conjuntos de datos y servicios del CNIG, principalmente aquellos relacionados con las direcciones postales, de vital importancia para el funcionamiento de Correos en el ejercicio de sus actividades. Por una parte, Correos se encargará de suministrar la información espacial de códigos postales y una guía de relaciones entre dichos códigos y las direcciones y, por otra parte, el CNIG se ocupará de integrar esta información en la base de datos de CartoCiudad.
Cabe destacar que el CNIG permitirá la consulta, así como la visualización de la información, pero no su descarga. Además, esta iniciativa de cooperación no generará gastos ni implicará contraprestaciones financieras entre las partes involucradas dado que cada entidad asumirá los costes que les corresponden, derivados de la implementación de las acciones en el marco de esta colaboración.
Esta iniciativa refleja la voluntad de ambas instituciones de promover la producción de información cartográfica y geográfica, su compromiso en la gestión eficiente de estos recursos, así como la mejora continua de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.