El Consejo de la Unión Europea aprueba requisitos más estrictos de transparencia para las grandes empresas

Los representantes permanentes de los Estados miembros han encomendado al Consejo de la Unión Europea que entable negociaciones con el Parlamento Europeo para llevar a cabo la adopción de la propuesta de Directiva sobre la divulgación de información relativa al impuesto de sociedades por parte de determinadas empresas y sucursales, también conocida como Directiva sobre la publicación de información desglosada por país.

En virtud de la Directiva, las empresas multinacionales y las empresas independientes con un total de ingresos consolidados de más de 750 millones de euros en cada uno de los dos últimos ejercicios consecutivos, tanto si tienen su sede en la UE como en un tercer país, deben publicar en un informe específico el impuesto sobre actividades económicas que pagan en cada Estado miembro, además de otros datos fiscales pertinentes.

Los Estados miembros dispondrán de dos años para incorporar las disposiciones de la Directiva a su ordenamiento jurídico interno.

El Consejo de la Unión Europa estudiará, junto con el Parlamento Europeo, la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita adoptar rápidamente la Directiva.

Mas información en este enlace.

Anterior
Anterior

Se crea la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial

Siguiente
Siguiente

Multa a España por no transponer a tiempo la directiva europea de protección de datos en investigaciones penales