ASEDIE forma parte del jurado del VIII Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León.

Tras siete exitosas ediciones, ASEDIE forma, nuevamente, parte del jurado del Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León. Esta participación subraya la colaboración para impulsar la reutilización de datos públicos a la vez que se potencia generar soluciones innovadoras y útiles para la sociedad.

El concurso, que cerró su convocatoria el 23 de septiembre, es una plataforma que plasma la transparencia en la gestión pública. Igualmente, otras regiones de España se encuentran activas con concursos de datos abiertos.

Otro ejemplo es Open Data Euskadi, que celebra su quinta edición. Este certamen reconoce las mejores ideas y aplicaciones desarrolladas a partir de su catálogo de datos abiertos, en este caso el plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre. Las propuestas pueden ser generales o especializarse en los sectores de salud/social y medio ambiente/sostenibilidad.

Además, el Cabildo de Tenerife presenta el I Concurso de Datos Abiertos: Ideas de Reutilización y el II Concurso de Desarrollo de APP, ambos concursos tienen un plazo para inscribirse hasta el 23 de octubre. Estos certámenes tienen como objetivo destacar el impacto económico y social de los datos abiertos, así como el potencial de estos datos para generar oportunidades de negocio y rentabilidad se visualiza como un motor clave para la innovación y el desarrollo, y se invita a los participantes a presentar sus ideas tanto de manera online como presencial. El objetivo es claro: aprovechar el potencial de los datos abiertos para crear proyectos de alto impacto que favorezcan el crecimiento económico y el bienestar social.

 

Fuentes:

Abierto el plazo del Concurso de Datos Abiertos de Open Data Euskadi | datos.gob.es

El Cabildo de Tenerife organiza dos Concursos de Datos Abiertos | datos.gob.es

El concurso de datos abiertos de Castilla y León lanza su VIII edición | datos.gob.es

Siguiente
Siguiente

España lidera la lista de transformación digital de los servicios públicos