Nuevo Protocolo de Colaboración entre la Dirección General del Catastro y ASEDIE, para el impulso de actuaciones en materia de datos abiertos.

Con el propósito de obtener un mejor y mayor acceso a la información catastral, así como un mejor y mayor aprovechamiento de los servicios electrónicos, el Catastro y ASEDIE han firmado ayer, lunes 8 de julio de 2024, un Protocolo que orientará la consecución de dichos objetivos.

Entre las actuaciones que contempla el Protocolo, se distinguen, aquellas que cada parte emprenderá por cuenta propia, y un grupo que se efectuará de forma conjunta, a través de una Comisión Mixta de Coordinación.

Enmarcadas en el contexto de la reutilización y de la circulación de la información, las actuaciones previstas por ASEDIE prevén, entre otras: promover el contenido del Protocolo a nivel nacional e internacional, colaborar en el análisis de la licencia y la política de los datos, los formatos, así como en la recomendación para planes RISP, transparencia y acceso a los datos, o el análisis de un inventario de normativas que interfieran en la reutilización de la información del Sector Público. La Dirección General del Catastro, por su parte: impulsará el desarrollo y la promoción de prácticas de reutilización de información catastral, asegurará el mantenimiento de las bases de datos de información catastral histórica, colaborará estrechamente con ASEDIE para promover la apertura de datos catastrales, atendiendo a los intereses del sector infomediario, y generará espacios de colaboración e innovación, tanto con el sector público como con el privado.

De este modo, el Presente Protocolo se incorpora al marco de convenios de colaboración anteriormente firmados y se puede consultar en la página web de la asociación.

Anterior
Anterior

Innovación y protección en la era digital: Dos cursos esenciales para el verano 2024

Siguiente
Siguiente

La Asociación gvSIG recibe el Premio Nacional de Ciencias Geográficas.