Navarra se une a la Alianza para el Gobierno Abierto
La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) ha fortalecido su red global al añadir 55 nuevas jurisdicciones locales, expandiendo su presencia a 75 países con la participación activa de más de 100 gobiernos regionales comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana.
En un competitivo proceso de selección que contó con 138 candidaturas, Navarra ha destacado al ser elegida como uno de los 55 nuevos miembros que se unen a esta reconocida alianza internacional, subrayando su compromiso con los ideales del gobierno abierto.
Con esta adhesión, Navarra se suma otras seis comunidades autónomas ya integradas en la OGP: Aragón, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. De esta manera, siete de las diecisiete Comunidades Autónomas de España forman parte de esta iniciativa internacional, evidenciando el creciente compromiso de los gobiernos regionales españoles con los principios de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas a nivel local, regional e internacional.
Navarra se une a esta red global, logrando un avance significativo en la promoción del gobierno abierto y la colaboración internacional, con el fin de impulsar reformas efectivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.