La digitalización del 10% de las pymes europeas podría generar un valor incremental de 148.000 millones de euros
El informe “Digital for Europe” publicado por Vodafone y elaborado por Deloitte, aborda los beneficios económicos de la digitalización y los beneficios de la transformación digital de las pymes para la economía europea.
Según este informe, si el 10% de las pequeñas empresas que actualmente no están digitalizadas, se sumaran a la digitalización, el valor incremental que se generaría podría alcanzar los 148.000 millones de euros. La digitalización de las pymes se convierte, de esta forma, en un pilar fundamental de la sostenibilidad económica y la capacidad de recuperación que generará nuevas oportunidades para cerrar la brecha digital en las zonas rurales.
El informe analiza cómo estos beneficios solo se podrán alcanzar mediante una conectividad de alta calidad y el despliegue de redes 5G seguras y fiables.
El documento pone de manifiesto igualmente la necesidad de que los planes de recuperación y resiliencia de los Estados miembros se construyan bajo la premisa de la colaboración público-privada.
Puede leer el informe completo en este enlace.