El Supervisor Europeo de Protección de Datos lanza dos plataformas de redes sociales.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos -SEPD por sus siglas- presentaba el pasado 28 de abril la fase pública piloto para dos plataformas de redes sociales que prometen garantizar una efectiva protección de la información y los datos de sus usuarios. Se trata de UE Voice y UE Video, y ofrecen la posibilidad de publicar y compartir contenido audiovisual en distintos formatos.

La propuesta se presentó en el marco de la Commission’s Open Source Software Strategy 2020-2023, y constituye un paso importante para la UE en materia de protección de datos, a la vez que fomenta el desarrollo de sistemas de información y promueve la independencia europea en el ámbito digital.

Las garantías legales a la protección de la información, tanto de entidades como de personas físicas, representan el principal atractivo de estas plataformas. En efecto, la Unión Europea legisla de forma amplia y eficaz en este ámbito, y ofrece unas garantías a la privacidad muy elevadas. Como apunta el propio Supervisor, Wojciech Wiewiórowski, se han puesto a disposición diversas medidas con el objetivo de «give individuals the choice on and control over how their personal data is used».

Aunque las nuevas redes sociales aún se encuentran en fase de prueba, la importancia de  este proyecto resulta indudable, en cuanto que impulsa tanto la digitalización como la denominada soberanía tecnológica de la UE.

Anterior
Anterior

La apertura de datos bajo examen

Siguiente
Siguiente

El avance del Top 3 Asedie