DataCentric: “Nuestra experiencia usando Inteligencia Artificial se remonta a más de 10 años, en proyectos para todo tipo de sectores”
DataCentric, empresa asociada a Asedie y especializada en soluciones de datos para marketing y big data, acaba de estrenar logotipo y web corporativa, armonizando su imagen a la del grupo Tinsa, líder en valoración, asesoramiento y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica. El cambio refleja su exitosa integración en el grupo Tinsa, que incorporó en 2019 a DataCentric como eje vertebrador de su estrategia de tecnología y datos.
Con motivo de esta nueva identidad, hablamos con Gerardo Raído, Chief Digital Officer de DataCentric, sobre el consumo de datos en las empresas, avances en Inteligencia Artificial, retos y oportunidades del Sector y mucho más.
¿Qué tipo de datos son los más demandados por vuestros clientes?
Nos piden datos que se salgan de lo tradicional, que generen valor en la toma de decisiones y que tengan respuesta y buena contactabilidad en Marketing. Destacaría datos sociodemográficos, nuevos tipos de datos de empresa y datos personales con permiso para acciones de marketing y activación digital.
Desde vuestro punto de vista ¿Cómo es el usuario potencial que consume y adquiere información de empresas españolas?
Nosotros creemos que, en el mercado actual, las diferencias frente a la competencia se generan mediante la construcción de relaciones con tus clientes. Y sólo a través de un enfoque data-centric consigues conocer y adaptar tus servicios a tus usuarios. Eso hace que el consumo y uso de datos debieran ser trasversales en toda la empresa. Significa que ya estamos ahí en el mercado español, desgraciadamente aún no.
¿Qué retos y oportunidades creéis que el Sector Infomediario afronta en la realidad?
Por lo que acabo de comentar, nuestro sector se encuentra en el sitio ideal para aprovechar muchas oportunidades. La gestión y uso de datos de una manera inteligente da unas ventajas competitivas sin igual.
Cada vez más se oye hablar de Inteligencia Artificial (IA) y de los avances en esta materia ¿Qué uso de la IA se esta llevando a cabo por vuestra parte? ¿Estáis utilizando la IA para el desarrollo de productos o tenéis ya en el mercado productos basados en la IA?
Nuestra experiencia usando Inteligencia Artificial se remonta a más de 10 años, en proyectos para todo tipo de sectores, modelizando datos para conocer mejor al cliente, hacer predicciones y generar experiencias personalizadas.
Una vez completado el cambio de imagen (logo y web corporativa), que refleja la integración de DataCentric en el grupo Tinsa ¿Cuáles son los próximos objetivos en DataCentric?
DataCentric ha demostrado ser una exitosa apuesta por parte del grupo habiendo alcanzado sus objetivos de negocio, el año pasado y con muy buenas perspectivas para el actual. El buen comportamiento de los resultados y el fortalecimiento de la compañía con las sinergias aportadas por Tinsa, nos ayudan a impulsar nuestros nuevos lanzamientos de servicios, tales como su plataforma, pyramid data, y la generación de audiencias con permiso para marketing. Para poder hacer frente a estos retos, hemos iniciado importantes inversiones en desarrollos, tecnología y captación de talento que se traducen en beneficios para sus clientes en forma de ampliación de operaciones y calidad de servicio.