Crecen las inversiones en I+D, de la mano de INCIBE.

En la primera semana de este mes de julio, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha dado los primeros pasos en su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (CPI), con lo que pretende fomentar el desarrollo y la innovación en el sector público de la ciberseguridad.

La celebración de la primera jornada contó con la participación de más de 85 empresas, y concluyó con un acuerdo de inversión importantísimo para la industria de la ciberseguridad, el más ambicioso a nivel mundial y europeo.

En efecto, la jornada constituyó el primero de 6 pasos bien definidos, 6 actuaciones que articulan el conjunto de Compra Pública Innovadora de INCIBE y que en este primer momento se enfocaran en el desarrollo e innovación para proyectos de tecnologías disruptivas.

Esta es la primera de las actuaciones, y la licitación para las siguientes actuaciones está siendo ya preparado, y se prevé su puesta en marcha durante este mismo año.

Hasta el año 2023, 224 millones de euros estarán a disposición de INCIBE, asegurando así que todas las inversiones necesarias en el ámbito de la ciberseguridad son conseguidas sin problemas.

Se prevé que este impulso favorezca tanto al sector público como al privado, durante los próximos años.

Anterior
Anterior

Puesto en marcha el plan RETECH.

Siguiente
Siguiente

ASEDIE celebra su V Jornada sobre Protección de Datos.